Rock y Vida presente con testeos de VIH y Sífilis en la marcha por el 8M en Necochea

Estadísticas mundiales y nacionales dan cuenta cómo la vulnerabilidad y el riesgo de infecciones de transmisión sexual se incrementan en Mujeres. Rock vida Necochea, pionera en prevención, estuvo presente el 8 de marzo, día internacional de la Mujer Trabajadora con testeos de VIH y Sífilis.

En la Ciudad de Necochea un nuevo 8M, convocó a cientos de mujeres y personas LGBTIQ+, con el reclamo por  igualdad de derechos, y reivindicaciones históricas postergadas: Desde  la Plaza Dardo Rocha, diferentes organizaciones locales de carácter social, cultural, política, sindical y ambiental levantaron la consigna “con esta justicia no hay derechos ni democracia, la deuda es con las trabajadoras”.

En ese marco, y por segundo año consecutivo, Rock Vida acompañó los reclamos con acciones concretas de prevención y cuidado.  Se realizaron 45 test dúo de VIH y SIFILIS, se asesoró sobre prevención de infecciones de transmisión sexual, y se repartieron preservativos y folletos informativos.

La jornada estuvo a cargo del equipo capacitado de voluntarios y voluntarias de R&V, caracterizado por su compromiso en  la salud de población. Esta Asociación, con equipos en todo el país, vincula a las personas con los Hospitales zonales, impulsa la adherencia al tratamiento y acompaña cada proceso en particular.

En Necochea, las personas que requieren tratamiento son vinculadas y acompañadas al Servicio de Infectología del Hospital Ferreyra, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, ubicado en Av. 59 N 4801. Durante todo el año, el equipo de esta Ciudad Balnearia, realiza jornadas de promoción de salud, charlas, encuestas y entrega de preservativos.