Un polo de investigación y cuidado del MedioAmbiente en el Laboratorio I + D de Rockandvida

El Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Rock &Vida lleva a cabo proyectos innovadores  que lo ubica a la vanguardia en materia de cuidado de medioambiente y sustentabilidad. 1

Estos proyectos conllevan  trabajo, preparación, desarrollo,  investigación, y una incesante búsqueda, con recursos íntegramente propios

Entre las innovaciones concretadas, se destacan trabajos con luminarias Led, paneles solares, cargadores solares para celulares, linternas de Led, lámparas Mozer, entre otros.

Por nombrar como ejemplo, en la sede de la Asociación Civil R&V, en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el armado e instalación de toda la iluminación a LED.

2

Este trabajo contó con el apoyo de profesionales ,colaboradores y alumnos que aportaron sus conocimientos para el cambio completo de las viejos sistemas de luminarias, utilizando los mismos artefactos del antiguo sistema, pero adaptándolos a tecnología Led y ahorrando con esto el 60% de energía.

Este proceso de conversión , calculado, armado e instalado por el Laboratorio “Investigación y Desarrollo”(i+D) fué realizado  a muy bajo costo.

Otro diseño concretado es un calefón solar, hecho con botellas de gaseosas recicladas, que alcanza los 70 grados de temperatura y cuenta con capacidad para 50 litros de agua. Actualmente  se exhibe en el espacio cultural “El Tipográfico” en Av. San Juan 3246 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

4

La idea es replicar y propagar  los beneficios de las energías alternativas, y su utilización en la comunidad.  El equipo del Laboratorio i+D  de R&V, realizó en lo que va del año, 18 talleres de capacitación en diferentes barrios  de varias provincias argentinas.

El laboratorio I + D se consolida como un generador de espacios para el desarrollo, tanto de profesionales en la materia, como para el descubrimiento de oficios,  y en las nuevas generaciones que encuentran la opción de formarse en el respeto y el cuidado de la tierra  y  sus recursos.

Todo proyecto realizado se dona a diferentes entidades y es instalado por los alumnos.

Está abierto a la comunidad, los jueves a partir de las 18 hs, en Cnel Pagola 4880,  Ciudad de Buenos Aires y también se puede contactar al equipo de trabajo para dar capacitaciones a instituciones, escuelas, clubes o el lugar que lo requiera.