28 de Julio Día Mundial de la Hepatitis

El 28 de julio es una de las cuatro jornadas mundiales de concientización sobre enfermedades específicas respaldadas oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), DMH une organizaciones de pacientes, gobiernos, profesionales médicos, sociedad civil, industria y público en general para impulsar el perfil global de la hepatitis viral.

De los 325 millones de personas que viven con hepatitis viral en todo el mundo, más de 290 millones (¡eso es 9 de cada 10!) Viven con hepatitis B o hepatitis C sin saberlo. A menos que exista una ampliación masiva en la detección, el diagnóstico y el vínculo con la atención, se infectarán más personas y se seguirán perdiendo vidas.

DÍA MUNDIAL DE LA HEPATITIS 2018 OBJETIVO: ELIMINAR LA HEPATITIS

En 2016, 194 gobiernos adoptaron la Estrategia Global de Hepatitis Viral de la OMS, que incluye el objetivo de eliminar la hepatitis B y C para 2030, pero solo unos pocos países están en camino de alcanzar estos objetivos.

Estamos en una coyuntura crítica. A menos que actuemos ahora, nuestra oportunidad de eliminar una enfermedad causante de cáncer se perderá. En WHD 2018, hacemos un llamamiento a todas las personas y organizaciones para que se unan bajo el lema ” Eliminar la Hepatitis ” para impulsar la acción, generar impulso y responsabilizar a los gobiernos. Porque solo juntos podemos eliminar la hepatitis viral para 2030.

 

En el mundo 300 millones de personas viven con una hepatitis viral B o C y la mayoría no lo sabe. Éstas hepatitis generalmente no tienen síntomas. Si no se diagnostica y se trata a tiempo pueden derivar en cirrosis o cáncer de hígado

¿Dónde están los millones perdidos?

Nadie debería tener que vivir con hepatitis viral sin saberlo. Sin embargo, más de 290 millones de hombres, mujeres y niños en todo el mundo lo hacen. A menos que exista una ampliación masiva en la detección, el diagnóstico y el vínculo con la atención, se infectarán más personas y se seguirán perdiendo vidas.

“Encontremos a los millones que aún no lo saben” es una campaña global de concientización y sensibilización de tres años destinada a abordar las principales barreras al diagnóstico al colocar a las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad afectada en el centro de la solución. Ellos son los que tienen la evidencia de las dificultades de acceso a diagnóstico y tratamiento en cada país. Un extenso documento elaborado por las organizaciones que conformamos la World Hepatitis Alliance da evidencia de estas claves Todo contribuirá al progreso del objetivo de eliminación de la OMS de una tasa de diagnóstico del 30% para 2020.

Para ello Rock 6 Vida trabaja constantemente en acercar a la comunidad las herramientas existentes, y bajo la premisa de involucrarse en las necesidades podemos decir que estamos en camino a encontrar a esos posibles usuarios de salud que necesitan el tratamiento. hemos incorporado las tiras rápidas de detección de Hepatitis C.

A partir del jueves 26 de julio del 2018 podemos decir que seguimos avanzando contamos con eso oportunidad de ofrecer a la gente el test.

Gracias al Dr Carlos Espul del Programa Provincial De Lucha Contra las Hepatitis Virales (PRHEVI) pudimos tener acceso a ese material tan valioso.

En Mendoza en nuestro CePAT Centro Preventivo de Asesoramiento y Testeo podrás acceder.

Calle San Luis 285 de Ciudad.