Ushuaia en el Día Mundial del sida 2017

En el marco del DÍA MUNDIAL DEL SIDA, Rock&Vida cierra en la Ciudad de Ushuaia su trabajo anual con una masiva campaña de prevención en las temáticas de consumo problemático, VIH, sida, reciclaje y protección al medio ambiente. Donde realizará varios recitales gratuitos.

En la ciudad de Ushuaia, desde el año 2011, Rock&Vida trabaja cada año con recitales gratuitos, fiestas temáticas sobre la prevención, talleres que favorecen los hábitos saludables que la sociedad necesita, cines debates, charlas en escuelas, actividades recreativas para  toda edad, acompañamiento y reinserción social. La realización de test rápidos de VIH, es un propósito clave para elegir saber y se realizan en conjunto con el Ministerio de Salud y Juventud de Tierra del Fuego.

 

VIERNES 17 de Noviembre

En esta edición de RockyVida 2017 tendremos como propuesta  “El Desafío de Bandas”, certamen de bandas callejeras, bandas escolares, y solistas, para fomentar las distintas expresiones, generando un espacio artístico para que puedan desarrollarse.

La primer presentación se hará el viernes 17 de noviembre en el Microcine (Laserre 74), donde tocarán 5 bandas. Del evento quedarán finalistas 2 bandas, para el final el día viernes 24 de noviembre. El primer lugar será un voucher de 10.000 diezmil en una casa de música y en segundo lugar un voucher de 5000 pesos en instrumentos musicales, si una de las bandas pertenece a una escuela, ganará otro voucher de 5000 pesos en instrumentos para el establecimiento,dichos premios son otorgados por la subs.Secretaria de Juventud. S.F.I. Secret. Gral. de Gobierno.La idea del mismo es fortalecer y fomentar la música,el arte, y la prevención.

VIERNES 1 DICIEMBRE

19 A 20 hs | Impacto en Av. San Martín – Murga, Caminata de Prevención,  

En el marco del Día mundial Del Sida, RockVida realizará una caminata con folletería de información y prevención, y encuestas para saber como estamos posicionados con respecto al VIH y al SIDA

SÁBADO 2 DE DICIEMBRE desde las 19 horas

Prevención Música y Salud

Bajo el lema “Elegí saber” la Asociación Civil RockyVida realiza un encuentro para concientizar informar y acompañar a las personas en tema de VIH promoviendo el control para una pronta detección  del virus y el acceso al adecuado tratamiento.

Conjuntamente con el Ministerio de Salud se realizarán test rápidos de VIH con su correspondiente charla informativa

Para el momento musical, se presentarán las bandas ganadoras del “Desafío 2017” : 70/30, Joaquín Rey y banda invitada Lavate las manos

Dirección Yámanas 1572, Colegio Sobral en la Ciudad de Ushuaia, Tierra Del Fuego

CRONOGRAMA RyV en el marco del Dia Mundial Del Sida

VIERNES 17 DE NOVIEMBRE

20 A 00 hs | El Desafío de Bandas, primer encuentro – Micro Cine (Lasserre 74)

VIERNES 24 DE NOVIEMBRE

19 A 20 hs | El Desafío de las Bandas, Segundo encuentro – Colegio El Sobral

MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE

20hs a 22hs | Cine debate – Gente en Movimiento –  Magallanes 2544

VIERNES 1 DICIEMBRE

19 A 20 hs | Impacto en Av. San Martín – Caminata de Prevención

SÁBADO 2 DE DICIEMBRE

20 a 23Hs. | ROCK&VIDA – CIERRE DE CAMPAÑA – Colegio El Sobral – Realizando test rápido de VIH