Prevención y fiesta ante miles de personas en Plaza Congreso

En torno al Día Mundial contra la lucha contra el Sida,  Rock & Vida realizó el sábado 30 de noviembre su campaña de prevención en la Plaza Congreso,  Testeos, Información, y la bandera característica de la música, reunió entre otras bandas a Dread Mar i , ante un publico  de 60.000 personas que dijeron presente.

El 1 de diciembre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y Rock & Vida, celebro su cierre de campaña anual el sábado pasado, Desde las 19hs se llevo adelante en forma gratuita, de manera confidencial, y por primera vez en Rock&Vida Buenos Aires, los testeos rápidos íntegramente realizados por voluntarios de Rock&Vida capacitados por Bioquimicos del Hospital Muniz. El voluntariado realizo el trabajo de Pre Consejeria, El Test propiamente dicho y la Post Consejeria, que independientemente cual fuera el resultado, se vincula a cada persona con el Hospital Muñiz.

Desde hace años y renovándose edición tras edición, Rock&Vida cuenta con el apoyo y aval de ONUSIDA, y en esta edición contó con la participación de Carlos Falistoco, Director Nacional de  Sida, quien ante la multitud presente Felicito a Rock&Vida por el trabajo realizado y pidió a todos que ‘’apoyen el trabajo, porque realmente esta gente es de fierro”, afirmo en textuales palabras.

Corto Plazo, Jerusalen Paradse, Las Sandalias, y Dread Mar I fueron las bandas que hicieron bailar, saltar y corear a la gente, quien en completa paz y buen animo, hicieron que este festival y a pesar de los mas de 60.000 presentes, se realizara sin inconvenientes.

Se estima que en nuestro país hay 110.000 personas con   VIH  pero el 40% no sabe s diagnostico, por eso  Rock & Vida, trabaja a diario bajo el lema “Argentina cero transmisión de VIH”,  por eso es  fundamental atravesar  las barreras del estigma del VIH y lograr que cada día más personas se realicen en forma voluntaria el test.

Una de las intenciones de Rock & Vida es “reforzar las campañas de concientización, educación y difusión sobre prevención con el uso del preservativo y la detección precoz mediante los testeos, para nosotros el poder realizar los testeos es una meta cumplida, expresó Marcela Volpe , una de las coordinadoras  de Rock & Vida.

Seguí el trabajo de Rock&Vida en las redes

Facebook: Rock&Vida

Twitter: @rockyvida

WebSite: www.rockandvida.org | Portal Interactivo: www.rockandvidaportal.com