Identidad

RockandVida

Nace con el objetivo de brindar a los jóvenes una propuesta de vida que los sostenga en las situaciones adversas pero también los despierte a la acción; a través de la música y toda clase de expresiones artísticas. Desde hace 20 años, organiza recitales, exposiciones y actividades culturales en distintos espacios.

Nuestra meta es lograr que Argentina se convierta en país de transmisión CERO. por eso tomamos la responsabilidad de difundir, prevenir y asistir a quienes lo necesitan.

RockandVida Lucha contra el Sida

En manera especial, R&V asumió el compromiso de luchar contra el VIH/Sida –entre otras enfermedades de transmisión sexual– para prevenir el avance de la pandemia, asistir a quienes viven con el virus y erradicar la discriminación. Para ello, ha reforzado la tarea realizando campañas de prevención con la colaboración de miles de operadores comunitarios en las calles, la proyección de spots para radio y TV, magazines informativos y la realización de una encuesta masiva que ha generado una base de datos única en el país por sus características.

Además, a través de las campañas, R&V ha brindado charlas de concientización en escuelas, universidades, cárceles y hospitales, y ha organizado conferencias de capacitación en asistencia y prevención con destacados especialistas en la materia, como los doctores Francisco Maglio, Marcelo Bases y la doctora Mariana Ceriotto, todos con una amplia experiencia en la problemática.

Mucho + Rock x Muchas + Vidas

Las ediciones anteriores, realizadas en los Bosques de Palermo, Plaza de Mayo y Plaza Congreso, contaron con el apoyo y auspicio de la Dirección General de Cultos, la Dirección General de Logística, Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, ONUSIDA, Dirección de SIDA y ETS del Ministerio de Salud de la Nación y TELEFE, entre otros; además, R&V fue declarado de Interés por la Cámara de Diputados. Las mismas contaron con la presencia de cientos de miles de personas que participaron de los conciertos, cuya entrada simbólica es un alimento no perecedero para colaborar con instituciones que asisten a personas afectadas por el virus, comedores y hogares de niños.

También, R&V participó del segundo Congreso Nacional de Sida, en la provincia de Salta, que reunió a organizaciones sociales que trabajan en la lucha contra virus. En dicha ocasión, asistieron más del 3500 personas y el stand de R&V resultó premiado como el mejor espacio de presentación y difusión de la lucha contra el VIH/Sida.

+ Compromiso

Estar comprometido con la gente implica llamarnos a la responsabilidad que nos toca asumir; lograr que Argentina se convierta en país de transmisión cero es posible.

Desde R&V, tomamos la responsabilidad de difundir, prevenir y asistir a quienes lo necesitan y lo hemos demostrado con hechos a lo largo del tiempo sin escatimar esfuerzos.

Este año 2013 se logró la concreción del Centro de Testeos “RockandVida” en el barrio de Pompeya, en articulación con la coordinación Sida de la Ciudad de Buenos Aires, lo que completa la tarea de difusión y promoción del testeo voluntario con la finalidad de acceder al sistema de salud.

Si querés sumarte como voluntario, en calidad de sponsor o mediante tu ofrenda o donación comunícate con nosotros.