Comunicado oficial de RockyVida sobre las declaraciones del Dr Abel Albino

Comunicado abierto de Rock y Vida sobre los dichos del Dr. Abel Albino.

Desde Rock y Vida, repudiamos las declaraciones efectuadas en el Senado por el doctor Abel Albino, presidente del CONIN, en relación al uso del preservativo.

Sus afirmaciones, enmarcadas en una supuesta defensa de la vida, sostienen que el uso del mismo no es válido para detener la propagación del virus del VIH; estas declaraciones no solo promueven la desinformación en torno a la prevención de VIH y otras ITS, sino a la construcción de información teñida de mitos y supuestos que perpetúan saberes dotados de estigmas y discriminación.

Desde Rock y Vida,  promovemos el uso del preservativo como el único método para evitar la transmisión del VIH e ITS y embarazos no deseados, cuya efectividad es del 98% y no del 70%, como afirma el Dr. Albino.

Por otra parte, también remarcamos que la expresion utilizada por el Dr. “El preservativo no te protege del SIDA”, no es correcta, ya que lo que se transmite es el virus del VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) y el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es la etapa final de la infección.

Rock y Vida seguirá trabajando por más prevención, más derechos y menos estigmas y discriminación.