Años de trabajo a favor del Medio Ambiente

El área de reciclado comenzó a fines de 2011, con el objetivo inicial de generar recursos para ayudar a sostener las campañas de prevención y concientización de Rock and Vida.

Una de las prioridades del cuidado del medio ambiente es el reciclado de materiales.

Con esta premisa se empezó a recibir tres materiales básicos, como las clásicas tapitas, envases de gaseosas y papeles. En un lapso de cinco años, se amplió la recepción a ocho diferentes tipos de materiales reciclables.

Involucrase en el área de medio ambiente significaba empezar a crecer. Para esto fue necesario poner en marcha un laboratorio de Investigacion y Desarrollo, para poder aplicar la tecnología en la búsqueda de soluciones, logrando producir bolsas con 40 % de material reciclado.

Con el transcurrir de los años dejo de ser sólo un área de reciclado y se transformó en un “Programa de Protección al Medio Ambiente”, que consta de varias extensiones. Una, es la recepción de materiales y su reutilización, o como materia prima, para ser usado en un producto nuevo.

Estos avances impulsaron la creación del “Laboratorio de Investigación y Desarrollo”, sito en Cnel Pagola 4880, Parque Patricios, que está en su segundo año de funcionamiento, con la finalidad de brindar respuestas directas a través de la investigación a los problemas de medio ambiente.

Las campañas de concientización se multiplicaron en barrios, universidades, colegios, informando y trayendo claridad en un área de tanta desinformación como es el medio ambiente.

Interesantes proyectos basados en la utilización de energías renovables, como calefones solares, paneles solares, lámparas mozer y luminaria Led son algunos de los diseños concretados que utilizan energías limpias.