Buenos Aires Eligió Saber

El 1 de Diciembre 2015, bajo el lema llegar a cero,y en el marco del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, se realizaron 400 testeos rápidos de VIH en la plaza de los dos congresos.

640 x 360

La actividad comenzó temprano, aún antes que el sol salga en la cuidad, donde muchos anónimos no escatimaron esfuerzos en el armado, tanto de las carpas como del escenario que se posó justo enfrente del congreso de la Nación.

Esos mismos anónimos que durante todo el año trabajan para llevar información  a todos aquellos que la necesitan.

Hay muchos casos donde las personas siguen relacionando al VIH/Sida como sinónimo de muerte, por eso desde Rock and Vida se trabaja fuertemente en desmitificar estos conceptos, ya que en la actualidad es una enfermedad crónica que tiene un tratamiento para que sea controlada.

640x360

Durante toda la jornada muchas personas se acercaron con diferentes intenciones; desde la búsqueda de preservativos hasta para manifestar su apoyo en la tarea, o bien como muchas personas a realizarse el test rápido que en minutos les permite tener un resultado. A todo esto, se tiene acceso de manera gratuita y confidencial.

De a poco el sol se iba escondiendo y la jornada finalizaba con música en vivo,  Kunova y Motor A Rock,fueron las encargadas de ponerle ritmo a un día lleno de coloresy de matices.

Rock &Vida para esta actividad contó con el apoyo de Coordinación Sida de la Ciudad de Buenos Aires y el sector inmunocomprometidos del Hospital Ramos Mejía.

640x360 2

Debido al éxito de la campaña, Rock & Vida no baja los brazos y el trabajo continua,  ya que el próximo 13 de diciembre de 15hs a 19hs en el Parque de los Patricios-CABA- se realizara una nueva jornada de testeos rapidos de VIH, prevención y asesoramiento.

640x360 4

Como en cada oportunidad, el cierre de la jornada estará a cargo de bandas invitadas, que le pondrán mucho rock al culminar una jornada llena de vida.