Testeo de VIH en Congreso

promo 1 de diciembre nota testeos

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/ SIDA que se recuerda cada 1 de diciembre, Rock&Vida estará en el Congreso realizando  testeos rápidos y tareas de prevención. 

Según los datos publicados en el Boletín Epidemiológico de la Dirección de Sida y ETS de la cartera sanitaria nacional, en nuestro país, la epidemia de VIH continúa estable, y anualmente se producen entre 6.000 y 6.500 nuevos diagnósticos. Se calcula  que son 126 mil las personas que tienen el virus, aunque un 30 %  de ellas lo desconoce.

Por tal motivo para conmemorar esta fecha, mañana  martes 1 de diciembre, la ONG  Rock&Vida junto a la coordinación Sida Ciudad  y el servicio de inmuno comprometidos  del Hospital Ramos Mejía  estarán realizando testeos rápidos, charlas de prevención y concientización. La cita será en la Plaza de los Congresos  de  11 a 18 hs, finalizando la campaña con bandas invitadas como Kunova y Motor A Rock.

Esta enfermedad no respeta sexo, ni edad, ni posición social, el VIH Sida afecta a todos  por eso es necesario trabajar entre todos para lograr un país con transmisión cero.

 

Comentarios