El centro de Testeos Rockandvida en Buenos Aires cumple un año

El centro de Testeos RockandVida cumple un año y lo festeja con su accionar constante de prevención, concientización y cuidado para toda la comunidad

Fue un 24 de septiembre  del 2014 cuando el sueño se corporizó en un acogedor espacio del barrio de Pompeya. Por fin, la organización no gubernamental que trabaja hace tantos años por la salud (desde todas las formas posibles) tenía un espacio propio para recibir aquellos a quienes siempre se les recomienda “#Elegi saber”

centrodetesteo

Recitales propios y ajenos, plazas, cárceles, y colegios, fueron los contextos donde el voluntariado de la organización realizó sus actividades para llevar conocimiento y luz en un tema que, todavía a casi 40 años de la aparición del Virus, sigue siendo tabú y objeto de discriminación

Desde la Sociedad Civil pero con un accionar coherente con la pasión por el servicio, R&V bregó intensamente por la implementación del Test Rápido en el país. A partir del año 2013 pudo realizarlo y completar su círculo virtuoso de prevención e información.

En el centro de Testeo y Asesoramiento Rock And Vida, tiene como uno de sus  objetivos garantizar  la accesibilidad al diagnóstico del VIH para lo cual se trabaja en dos áreas importantes :  prevención a través del asesoramiento y  promoviendo el testeo voluntario. Es un lugar alegre donde “No hay malas noticias” saber siempre trae claridad

Para el primer aniversario de este Centro Rock&Vida, salió a las calles, su otro espacio ganado a fuerza de trabajo, y en el Parque de los Patricios el sábado 19 de septiembre, realizaron 65 test rápidos, distribuyerion material informativo, preservativos y interactuaron con todos los vecinos que se acercaron.

El martes 22 fueron a  a la Central de Trabajadores de Argentina para dar una charla a integrantes de la Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina. El sábado 27 de septiembre se realizará una campaña de información, prevención y testeo en el Barrio Barracas

De acuerdo a los datos aportados por ONUSIDA, anualmente alrededor de 110 mil personas tienen VIH de los cuales se estima que el 30 % desconoce su situación. Para hacer frente al virus, al día de hoy, unas 60 mil personas reciben tratamientos antirretrovirales gratuitos, de los cuales el 69 % los obtiene desde el sistema de salud público.

Rockandvida tiene Centros de Testeo en Mendoza desde hace dos años, también trabaja intensamente en San Luis y Mendoza. Las campañas son constantes y sin interrupciones porque saber, acompañar y prevenir es la mejor opcion para esta organización.

En lo que va del año en Centro de testeos Rock and vida, realizó dos campañas masivas de testeos rápidos de VIH y para el próximo 19 de septiembre se  realizará  nuevamente  en el barrio de Parque Patricios de 15 a 17 horas en Av. Caseros y La Rioja.