Inauguración del Centro de testeos rápidos de VIH

Inauguración oficial del Centro de Testeos de VIH Rock&Vida “Sandra Huerta”. Dicho lugar es destinado a la realización de test rápido de VIH, los cuales son voluntarios, gratuitos y confidenciales . Además  ofrece asesoramiento para prevenir la transmisión.

4

Rock and Vida inauguró oficialmente el 13 de noviembre a las 18 horas en Pagola 3880, el Centro de Testeos y asesoramiento de VIH “Sandra Huerta”

El Centro de Testeos abrió sus puertas hace 1 mes y medio, todos los  miércoles de 18 a 21 horas. Desde su apertura, se han acercado alrededor de 60 personas a conocer su serología. Esto es fundamental para la detección temprana del VIH, y detener su avance para que no llegue a la etapa de SIDA, además de también prevenir la transmisión.

En la actualidad de 110.000 personas viven en nuestro país con VIH y el 30% no lo sabe. Por lo cual es más que importante la realización del test rápido para acercar de forma rápida y simple un resultado a quien no prefiera esperar los tiempos de una prueba convencional.

La modalidad de test rápido arroja un resultado en 15 minutos y consiste en realizar una punción sobre el dedo, y con esa pequeña muestra, detecta si hay anticuerpos que responden a la presencia del VIH.

2

 

Rock&Vida trabaja en articulación con el Htal. Muñiz, donde se acompaña a aquellas personas que lo requieran.

Dicha inauguración contó con la presencia de personal de Coordinacion SIDA de la Ciudad de Buenos Aires, y médicos del Hospital Muñiz.

De acuerdo a la última Conferencia Internacional de Sida, en Australia, la Organización Municipal de la Salud (OMS) propuso como objetivo que la mayoría de los afectados tenga un nivel indetectable del virus, por eso se acordó un nuevo plan llamado 90-90-90 que se trata de un  requerimiento:

De que por lo menos el 90 % de quienes están infectados lo sepa; de que, de quienes lo sepan, por lo menos el 90 % se trate, y de que, de quienes se traten, por lo menos el 90 % logre un nivel de virus mínimo, indetectable.

Eso es hoy una consigna que RockyVida adhiere y hace propia3