Rock And vida se une al programa CePAD

Rock and Vida abrirá este miércoles 24 de septiembre  el CePAD (Centro de prevención , asesoramiento y diagnostico del VIH-SIDA) Rock and Vida se une  al programa del Ministerio de Salud de la Nación y  la Coordinación de VIH – Sida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca el desarrollo y fortalecimiento de los Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo para VIH.

Los Centros de Prevención Asesoramiento y Diagnóstico del VIH-sida (CePAD) son lugares que funcionan en centros de salud, hospitales y organizaciones comunitarias donde podés consultar tus dudas sobre el VIH-sida, retirar material informativo y hacerte el test de manera rápida y confidencial.

Estos centros reducen los tiempos, ya que este tipo de Test tienen como principal objetivo detectar precozmente los nuevos casos y facilitar de esta forma el acceso al tratamiento, para que puedan llevar una vida saludable y evitar los diagnósticos tardíos.

Actualmente hay 24 CePAD más, en funcionamiento pero la mayoría dependen a los servicios de salud, de esta forma Rock and vida pasa a tener el primer CePad, coordinado por una organización civil. ya que hace 22 años viene trabajando en el mejoramiento del acceso a la información, prevención y diagnóstico en VIH y ITS.

Por eso este miércoles 24 de septiembre  se abre  un nuevo CePAD en Coronel Pagola 3880  Capital Federal en  el horario de atención  de 18 a 21 hs .