Rock and Vida Laferrere

A pesar de todo el impedimento, amenazas y hostilidades recibidas, Rockandivda Laferrere estalló el sábado 20 de septiembre con su lema #ReirSinDrogas, e introdujo a La Matanza en una nueva historia.

RockandVida se deslumbró a ver la alegría de 2mil personas que poblaron la plaza Ejercito de los Andes en Laferrere.

Ni los aprietes policiales en las noche previas, ni la falta de descanso, ni la injusticia pudieron frenar un propósito claro y R&V Leferrere seguía su curso “Dios no nos trajo hasta aquí para retroceder” dijo uno de los voluntarios amenazado por las fuerzas de seguridad que intentaron impedir el único evento contra el consumo problemático de sustancias en el marco del día de La primavera.

Desde temprano, las actividades para niños vistieron a la plaza de color con globología, maquillaje artístico y cuenta cuentos.

Hasta que al fin llegó y desde arriba de un acoplado el grupo Rescate comenzó con sus primeros acordes donde la gente, supo que la gran fiesta había comenzado, mientras que en el corazón  de los voluntarios y voluntarias de Rock&Vida  explotaba de felicidad.

Las redes sociales, también fueron protagonistas  ya que  miles de mensajes de seguidores de R&V pedían explicaciones a las autoridades nacionales y provinciales de esta arbitraria y mal intencionada actitud  boicotear el evento masivo de prevención y concientización sobre adicciones en Laferrere. Todo sirvió para aunar esfuerzos y resistir la injusticia.

 

Carlos Volpe creador y fundador de R&V decía: “Esto es un tremenda noche de Victoria,  No querían que hagamos Rock&Vida acá ni en ningún lado, parece que hay gente que no le gusta #ReirSiDrogas, por el contrario se promocionaron recitales donde abunda el consumo de alcohol y drogas y nosotros venimos a contarle a la gente que se puede salir de esa cárcel de sufrimiento y dolor que es el mundo de las adicciones. No condenamos a la persona que sufre estas ataduras, es a quien queremos ayudar, pero si, vamos con fuerza y autoridad contra los poderosos que están en el negocio de la droga y en esto no cedemos terreno”

Tal evento contó también con la presencia de la  Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) que acompañó y respaldó el trabajo de Rock&Vida . Dicha presencia garantizaba la rápida intervención en caso de que una persona necesitara ayuda inmediata.

Sin embargo sobre el final del evento que explotaba con el grupo Rescate,  las autoridades municipales, intentaron nuevamente frenar el evento con el envió de una patrulla que trato de amedrentar a los organizadores, pero  nada pudo opacar dicha alegría y finalmente se retiraron sin lograr su objetivo.

“Lo que vivimos esta noche no lo borramos más de nuestra mente y corazón” decía Carlos Volpe, vendrán otros R&V con mayor producción, pero hoy en Laferrere ganamos una nueva batalla que fortaleció nuestro espíritu y nuestra alma”