Cerveza con lavandina y otra tendencia destructiva

Una nueva tendencia entre los jóvenes de San Juan, preocupa a la sociedad, luego de  conocerse públicamente que el principal hospital provincial registra varios casos de jóvenes que deben ser tratados luego de tomar cerveza mezclada con lavandina.

Al ser consultado el Hospital Rawson , la doctora Marta Bustos de Torcibia, encargada del Servicio de Adolescencia del Hospital Rawson de San Juan, contó que este tipo de situaciones generan preocupación. “Vienen chicos y chicas con gastritis, y cuando les pregunto qué han tomado me responden que una cerveza con algunas gotitas de lavandina”, afirmó la médica, según publicó Infobae.com. De todos modos, aclaró que aún no se registraron casos de ingesta de grandes cantidades de lavandina.

La lavandina es una disolución acuosa de hipoclorito de sodio que puede causar problemas en la salud si se la consume. Al ingerirla  el estómago se transforma en ácido hipocloroso, de este modo se producen  náuseas y vómitos, también en algunos casos pueden perforar el estómago, teniendo que realizar un lavaje de estómago.

La cerveza con lavandina es una tendencia que preocupa y despierta un  alerta entre adolescentes. Como otra fórmula autodestructiva que finalizaría en una intoxicación de grave a severa, en definitiva, otra forma de violencia.