R&V 2012 | MENDOZA

Miles de mendocinos por una Argentina de transmisión cero 

Miles de personas  desbordaron el viernes la Plaza Independencia en una nueva edición del festival solidario Rockandvida , que combina el arte y la acción contra el VIH/SIDA.  Mendoza disfruto de un concierto único  junto a Superlativo, Chancho  va y Carajo  presentando  su exitoso “Mar de las Almas”.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Sida, el concierto en Mendoza inauguró una serie de recitales que recorrieron el país con ediciones en Buenos Aires, San Luis y Ushuaia, bajo  el lema de “VIH CERO”, procurando concientizar a la población sobre este flagelo, para lograr llegar a cero estigma, cero discriminación, cero transmisiones y cero muertes relacionadas con Sida.

A diferencia de cualquier otro recital de rock, durante Rockandvida el público tuvo la oportunidad de realizarse el test de VIH y a los pocos minutos llevarse el resultado. Más de 70 personas fueron testeadas en forma voluntaria, gratuita y confidencial, un aporte clave en un país donde la mitad de la población que vive con el virus lo desconoce porque nunca se realizó la prueba.

Un alimento no perecedero fue la entrada a la quinta edición de Rockandvida en Mendoza y los más de 1500 productos que fueron recolectados serán destinados a asistir a familias con VHI.

Durante el recital también tuvo lugar una importante tarea de reciclado en la que el público pudo contribuir con tapitas y botellas plásticas, papeles, cartones y pilas, en cuidado del medio ambiente.

Como caracteriza sus ediciones, la buena música hizo estallar la Plaza Independencia. Llegado desde Neuquén, Superlativo fue el encargado de subir el telón, tras ellos, la emblemática banda mendocina Chancho va alimentó la sed de rock encendiendo la mecha para la explosión final en voz del power trío Carajo que con un recorrido por su último disco “El Mar de las Almas” salpicado de clásicos como Chico granada, Acorazados, Joder y Triste deleitó al publico mendocino que hacía dos años no los disfrutaba.

Con este show Rockandvida cierra un año de trabajo incansable con charlas en los colegios, impactos en espacios públicos, actividades culturales y centenares de encuestas. Ahora  toma impulso para continuar la tarea con mayor fuerza y llegar más lejos, procurando de Argentina un país de transmisión cero.